Servicio Especializado en Enfermedades Neurodegenerativas.

Actualmente cada vez son más las personas que tienen que afrontar diagnósticos que comportan deterioro cognitivo y/o físico; Alzheimer, Parkinson, Ictus…, patologías sin tratamiento curativo que se presentan en personas de edades no muy avanzadas (entre los 45 y 65 años).

A la espera de que los avances científicos y médicos puedan incidir en la recuperación completa, se ha demostrado que, a día de hoy, son indispensables las terapias no farmacológicas para conseguir y/o mantener un buen estado de salud general y ayudar a la persona a mejorar su calidad de vida.

La Fundación Germans Aymar i Puig da respuesta a esta problemática sanitaria y social con el Centro de Día Especializado, trabajando con este perfil poblacional que, difícilmente se dirigiría a un centro de día geriátrico, pero que necesita de unos recursos sanitarios que les ayuden a cubrir las necesidades cognitivas y físicas específicas que presentan.