info@fundacioaymaripuig.org

Xerrada dels transtorns neurològics en la població (es)

Ens complau convidar-vos a la xerrada “Canvis en el Cervell produïts per l’exercici físic i mental: més enllà dels suokus i l’aquagym per a gent gran…”, que es durà a terme el proper 3 d’octubre a les 19h a les golfes de Can Lleonart (plaça Germans Lleonart, 1 Alella). Si us plau, preguem confirmació d’assistència al telèfon 935554500 o al mail secretaria@fundacioaymaripuig.org

La xerrada serà a càrrec de:
Sara Domènech, doctora en Psicologia i investigadora a l’Institut Salut i Envelliment de la UAB.
Irene Fernández, psicòloga especialitzada en Neuropsicologia de la Fundació Aymar i Puig.
Núria Puech, fisioterapeuta formada en Fisioteràpia Neurològica de la Fundació Aymar i Puig.

A continuació us exposem una breu sinopsi:
Cada cop tenim més present la idea de que mantenir-nos actius físicament està relacionat causalment amb la prevenció de moltes malalties musculars i dels ossos especialment en persones grans; també sabem, i som cada cop més conscients, de la importància de mantenir-se actius mentalment, sobretot un cop ens retirem de la vida laboral, i l’activitat intel·lectual tendeix a baixar de forma abrupta.

Programa Sinapsis

El programa Sinapsis es un programa de intervención global y neurorehabilitadora. Especializado en terapias físicas, cognitivas, conductuales, psicológicas, sociales y funcionales, y que se dirige a personas con trastornos neurológicos (Alzheimer, ictus, Parkinson, Esclerosis Múltiple, etc.). Para poder desarrollar el programa desde la especialización y la profesionalidad cuenta con técnicos con larga experiencia y formación especializada, y con la colaboración, mediante un convenio, de la Fundación Salut i Envelliment de la UAB.

Hoy os presentamos a Núria, la fisioterapeuta especializada en neurorehabilitación de la Fundación, que trabaja dando lo mejor de sí misma en el programa Sinapsis.

“No se tratan enfermedades, tratamos personas. Cada cuerpo es único y se merece ser tratado de forma personalizada, teniendo en cuenta sus posibilidades, enfocando el tratamiento a descubrir hasta dónde puede llegar”.

sinapsis

Talleres de memoria en Masnou

La Fundación Aymar i Puig colabora con el ayuntamiento de El Masnou, ofreciendo talleres de estimulación cognitiva, realizados por nuestra neuropsicóloga especializada en envejecimiento y demencias, Irene Fernández.

Los talleres, generalmente conocidos como de “de memoria”, a pesar de trabajar todas las funciones cognitivas superiores, se dirigen a personas mayores de 65 años, enmarcados dentro del modelo del Envejecimiento Activo, con el objetivo de reducir el riesgo de sufrir deterioro cognitivo.

La Fundación Aymar i Puig firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Salut i Envelliment de la UAB

La Fundación Aymar i Puig apuesta por la innovación y la investigación de conocimiento en relación a la atención a las personas, fruto de esta convicción es la creación del Programa “Sinapsis”, un programa de intervención global y neurorehabilitadora especializado en terapias estimulantes, físicas, cognitivas, conductuales, psicológicas, sociales y funcional, dirigido a personas con trastornos neurológicos, personas ancianas frágiles o personas que quieran prevenir la discapacidad.

Éxito de asistencia en la inauguración de nuestras nuevas instalaciones

El pasado sábado día 19 de noviembre, la Fundación Aymar i Puig inauguró las nuevas instalaciones con la presencia del consejero de Bienestar Social y Familias y una nutrida representación de la sociedad de Alella.

El conseller Chakir el-Homrani va visitar les instal·lacions de la Fundació Aymar i Puig

Compilación de imágenes de las actividades navideñas

Un año más la Fundación Aymar i Puig quiere colaborar con la Marató de TV3 a través de una actividad que nos permita captar fondos para aportar nuestro granito de arena.

Este año la temática de Marató es el ictus y lesiones medulares y cerebrales traumáticas. El ictus es una pérdida repentina de las funciones cerebrales causada por un accidente vascular. En Catalunya, es la primera causa de muerte en las mujeres y la tercera en los hombres. Cada año, hay más de 13.000 casos, 1.300 de los cuales en pacientes menores de 55 años. A pesar de sobrevivir al ictus, un 45% de las personas afectadas tendrán una discapacidad (motora, sensitiva, cognitiva, del habla o de la comprensión) con graves repercusiones en la calidad de vida. Solo en Catalunya, 900 niños tienen una discapacidad causada por un ictus.

Actividades de invierno

Os presentamos una recopilación de imágenes de las actividades que estamos realizando durante los meses de invierno.

Tardes de Baile de Salón

Tardes de Ball de Saló